In: Sin categoría0

hipotecas multidivisas

Comenzamos el 2019 en un punto muy similar al que hemos dejado atrás en el año 2018, es decir, con colas en los juzgados por las demandas contra los bancos. Contamos con que continúen presentándose demandas contra las cláusulas suelo y contra las hipotecas multidivisas, aunque cada vez serán menos ya que el grueso de los afectados ya han presentado sus correspondientes reclamaciones acompañadas de los informes del perito economista. En ambos casos, clientes de diversos bufetes de abogados han optado por acompañar sus demandas con los informes realizados por nuestro equipo.

Por supuesto, también continuaremos trabajando con aquellos clientes afectados por otras cláusulas bancarias abusivas o por todo tipo de productos financieros complejos que en muchos casos han sido ofrecidos a clientes que desconocían el riesgo que corrían al contratarlos y que pensaban que estaban invirtiendo su dinero en productos clásicos seguros a los que estaban acostumbrados desde siempre.

El año del Banco Popular

Si hay un caso que creemos que va a tener especial relevancia en este 2019 es el del Banco Popular. Seguramente, en este año comiencen a salir más sentencias sobre este caso. Los últimos acontecimientos del 2018 apuntan a que los demandantes pueden tener las cosas a su favor en un alto porcentaje.

Por ejemplo, el Banco Santander llegó a finales del año pasado a acuerdos extrajudiciales con algunos de los afectados por el Banco Popular para que quitaran sus querellas, lo que supone un reconocimiento implícito de la responsabilidad y, por supuesto, que no confían en ganar en los tribunales.

Hay que señalar que los acuerdos se han llevado a cabo con sicavs, asociaciones y empresas. Esto es importante porque quiere decir que se está negociando con diferentes tipos de accionistas y no solo con un tipo en concreto y que, por tanto, el reconocimiento de la responsabilidad no es ante un único perfil de inversor.

Algunas fuentes apuntan a que las intenciones del Banco Santander de cara al 2019 son las de negociar con todos los que han interpuesto demandas civiles o penales con perspectivas de éxito para evitar las sentencias negativas que pueden venirles encima.

En Depericias contamos con un informe pericial elaborado por peritos economistas para ayudar en las demandas contra en Banco Popular, pero estos informes son también útiles para saber si lo que el banco ofrece en sus negociaciones es la cantidad que realmente corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *