In: Sin categoría0

Si todavía te quedan dudas sobre si denunciar o no tu hipoteca multidivisas, solo tienes que introducir “hipotecas multidivisas” en un buscador y ver la cantidad de artículos que cada día salen sobre clientes que ganan este tipo de demandas a los bancos.

Tanto es así que algunas de las entidades que en su momento ofrecían multidivisas a sus clientes ya está tratando de venderlas a fondos para sacudirse de encima un problema que le está causando muchos dolores de cabeza.

Para esto, Bankinter a la venta una cartera con 1000 hipotecas impagadas, pero la novedad está en que más de la mitad de estas son hipotecas multidivisas.

Los fondos que compran hipotecas

Muchas personas de a pie desconocen que hay fondos especializados en comprar hipotecas con impagos. Los bancos las venden por menos del valor de lo que se debe y el fondo corre con el riesgo de ir a juicio y lograr cobrarlas para obtener beneficios.

Pero hasta estos fondos se lo piensan con las hipotecas multidivisas y la prueba está en que han solicitado garantías o,de lo contrario, exigido una bajada mayor del precio de este tipo de contratos ya que saben bien que cuando el cliente vaya a demandar tiene muchas posibilidades de ganar.

Lo habitual es que cuando un cliente con una hipoteca multidivisa va a juicio y demuestra que carecía de conocimientos financieros para poder evaluar el riesgo que suponía una hipoteca en otra moneda y demuestra también que el banco no le informó de cómo podían evolucionar los mercados, gana su demanda.

Y en la mayoría de los casos, los bancos no fueron transparentes en estas ventas, por el contrario, las ofrecían como un chollo y una posibilidad de conseguir un piso pagando mucho menos por la hipoteca. El cliente que normalmente firmaba estas hipotecas era una persona normal sin especialización en divisas ni en inversiones arriesgadas que no podía saber el riesgo que estaba corriendo.

Por eso las entidades bancarias va a tener complicado deshacerse de estas hipotecas y, de conseguirlo, va a ser perdiendo mucho dinero ya que tendrá que dejarlas a precio de saldo.

El informe pericial

Un informe pericial es una pieza básica para poder demostrar que el cliente carecía de los conocimientos necesarios para entender el riesgo de una hipoteca multidivisa. Puede además demostrar que los folletos y la información ofrecida por el banco no era suficientemente clara o incluso era engañosa.

Y, además, puede realizar el cálculo de lo que se habría pagado por la hipoteca en cada recibo en caso de haberla suscrito al euribor. De esta manera, para el abogado es mucho más fácil defender su caso y es posible saber qué cantidad de dinero se debe de reclamar al banco en el proceso.

Si tu hipoteca es multidivisas, habla con nosotros y te daremos más información sobre nuestro informe pericial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *