In: Sin categoría0

La gran cantidad de demandas interpuestas a los bancos por el cobro de cláusulas abusivas y también por las hipotecas multidivisas ha hecho que muchos juzgados se encuentren saturados. Incluso tras haber creado juzgados específicos para este tipo de demandas, parece que no dan atendido todas las denuncias en plazos suficientemente cortos y, por si fuera poco, esto no parece que vaya a ir a menos. De hecho se avecinan nuevas oleadas de denuncias si, tal y como se espera, el tribunal europeo acabe fallando en contra del IRPH.

Los gobiernos comienzan a presionar para que haya negociación

Esto ha llevado a que muchos gobiernos autonómicos hayan alzado la voz para pedir a los bancos que negocien y que cumplan con lo firmado en el Código de Buenas Prácticas Bancarias. El último organismo en hacerlo han sido las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El gobierno vasco también se ha pronunciado para afirmar que muchas entidades bancarias no solo no estaban cumpliendo el Código al que están adheridas, sino que incumplen incluso la obligación de informar a sus clientes sobre su derecho de acogerse al mismo.

Dado que la mayoría de juicios en contra de la banca son ganados por los clientes y con frecuencia se condena al banco al pago de las costas, es de suponer que más pronto que tarde acaben escuchando esta recomendación y comiencen a negociar, al menos en aquellos casos que son más claros.

El informe pericial en la negociación

Sabemos que el informe pericial es muy importante en un juicio, pero también lo es en caso de negociación. Con el informe en la mano el cliente tiene un arma muy importante con la que dejar ver al banco que podría demostrar su caso en un juzgado.

Pero, lo más importante, en el informe se puede incluir un cálculo del dinero que el banco ha cobrado de más al cliente y así este sabe exactamente cuánto se le debe. De esta forma, si se produce una oferta, podrá valorar si quiere aceptarla o si cree oportuno exigir más dinero.

Mientras que algunos clientes prefieren aceptar un poco menos y evitarse ir a los juzgados, otros optan por llegar hasta el final y no perdonar al banco ni un solo euro cobrado de más. En cualquier caso, para poder tomar esta decisión es imprescindible tener el cálculo realizado por un profesional.

Si estas en este caso, contacta con nosotros y te informaremos de cómo puedes conseguir el cálculo exacto del dinero que el banco te ha cobrado de más por cláusulas abusivas o por hipoteca multidivisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *