In: Sin categoría0

La pasada semana han retomado su actividad los juzgados que todavía no lo habían hecho la semana anterior y comienzan a trabajar, ahora sí, con cierta normalidad. Por supuesto, los problemas que esto acarrea no van a ser pocos y los retrasos, de por sí habituales, se espera que sean mucho mayores.

No obstante, la intención es intercalar los nuevos casos con los que quedaron pendientes al principio de la pandemia y que en el 2021 se pueda ya decir que se ha recuperado el tiempo perdido durante el confinamiento y el periodo en el que todo quedó suspendido.

Las denuncias a bancos

Tendremos que acostumbrarnos a algunas novedades, como los juicios mediante videoconferencia que hasta ahora eran para casos excepcionales y que pueden convertirse en algo habitual. Pero, lo importante, es poder presentar por fin los casos ante el juez.

Con la apertura de los juzgados y la vuelta a esta nueva normalidad, se retoman también los casos pendientes de denuncias a bancos, como los casos de denuncias por hipotecas multidivisas. Si es tu caso y todavía no cuentas con un informe pericial para presentar en el juzgado, todavía estás a tiempo de solicitarlo. Nuestra experiencia en informes periciales para casos de hipotecas multidivisas puede ayudarte.

Las denuncias por el IRPH

Esta pandemia llegó en un momento clave para aquellas personas que tienen una hipoteca con IRPH. Muchos estaban comenzando a estudiar la posibilidad de denunciar a sus bancos para conseguir que se les devuelva lo que han pagado de más respecto a las hipotecas al Euríbor y pasarse a este índice a partir de ese momento.

Para estos casos también es fundamental un informe de un perito economista que pueda demostrar que el cliente no fue informado debidamente sobre las diferencias respecto a contratar una hipoteca IRPH o una al Euríbor. También podrá realizar los cálculos de cuánto dinero exactamente se ha cobrado de más y, por tanto, corresponde reclamar.

En Depericias tenemos un equipo de peritos economistas especializados en este tipo de cuestiones que pueden ser de una gran utilidad en este tipo de reclamaciones contra bancos. La experiencia ha demostrado que es posible vencer a los grandes bancos en los juzgados y que vale la pena ir adelante cuando se cumple con los requisitos porque el dinero cobrado de más suele ser bastante.

Habla con nosotros y te daremos información sin compromiso sobre nuestros informes periciales para hipotecas multidivisas o hipotecas IRPH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *