In: Sin categoría0

No hay semana en la que al menos un día nos desayunemos con la noticia de una nueva condena a un banco a favor de un cliente. Y esto nos hace pensar en todos los abusos que se han estado cometiendo en los últimos años. Ha sido necesario que algunos dieran un golpe sobre la mesa y comenzaran a denunciar para que se destaparan la gran cantidad de contratos de dudosa legalidad que se firmaron durante lo que llevamos de siglo.

Un ejemplo es el que vemos reflejado en la noticia que enlazamos al final de artículo. Una persona decide invertir en Valores Santander animada por los empleados de la oficina con la que trabajaba habitualmente, que le dicen que es un producto muy rentable y que no tiene problema alguno.

La mujer, que se encarga de un pequeño negocio familiar y jamás ha sido inversora en productos de riesgo y desconoce todo lo referente a las finanzas y a la Bolsa, decide seguir el consejo que se le ha dado y deposita sus ahorros en este producto en el año 2007.

Un producto complejo con alto riesgo

Pero resulta que los Valores Santander no son un producto sencillo y muy rentable, como le han hecho creer, sino que se trata de un producto financiero con un importante riesgo, cuanto más cuando en el año 2012 se convierte en acciones del banco. Esto hace que la mujer acabe perdiendo gran parte de sus ahorros y que de 395.000 euros que depositó solo le entreguen 126.987 euros.

Quizás otra persona se habría quedado de brazos cruzados, lamentando su pérdida pero sin atreverse a hacer algo más, pero no fue el caso de esta persona que decidió ponerse en manos de un bufete de abogados, los cuales vieron que había una base muy clara para demandar. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Valencia ha condenado al Banco Santander a que le devuelva el total del dinero invertido al demostrarse que ella no tenía los conocimientos necesarios para poder invertir en un producto complejo de riesgo.

Depericias y su equipo de peritos económicos

En Depericias contamos con un equipo de peritos económicos que pueden ayudarte si estás en un caso similar. Un informe económico puede ser muy importante a la hora de demostrar que una persona carece de los conocimientos necesarios para entender el riesgo que entraña invertir en un producto complejo de riesgo. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre esto.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/11/16/5dd03a8cfdddff5e5d8b45b2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *