In: Sin categoría0

Si tienes una hipoteca multidivisa seguramente has estado perdiendo mucho dinero en los últimos años. Si revisas tus papeles incluso es posible que debas más dinero de lo que debías inicialmente a pesar de haber pagado todos y cada uno de los recibos de tu hipoteca. Pero además, estos recibos es más que probable que se hayan incrementado.

Las hipotecas multidivisas están siendo reclamadas por cientos de personas que las contrataron en su momento, asesorados por presuntos expertos que les aseguraban que iban a ahorrarse mucho dinero. Algo que tal vez ocurriera durante unos pocos meses al inicio de la misma pero que, con el paso del tiempo, ha resultado ser un gran engaño.

¿Tienes el perfil de inversor en productos de riesgo?

Para poder reclamar una hipoteca multidivisa tienes que basarte en algunos conceptos importantes. Para empezar, puedes alegar que no tienes el perfil de inversor en productos de riesgo que este tipo de hipoteca requiere.

¿Sueles invertir en bolsa? ¿Has realizado inversiones en el mercado de monedas? ¿Tienes otros productos de riesgo? Si has contestado que no a todas estas preguntas no tienes el perfil de un inversor en productos de riesgo, lo que indicará que si has firmado una hipoteca de este tipo, seguramente lo hiciste porque desconocías los riesgos que podías estar tomando.

En este caso, generalmente no va a importar tanto tu nivel de estudios sino el tipo de inversiones que sueles realizar ya que será lo que, de manera habitual, se tenga más en cuenta para ver qué tipo de inversor eres. No obstante, también se puede tratar de demostrar que no se tienen conocimientos en este terreno.

En el informe del perito economista van a tratar de demostrarse ambos aspectos, como prueba de que cuando se firmó la hipoteca el firmante no podía saber qué riesgos estaba corriendo exactamente. A mayores, se pueden aportar otras pruebas como los folletos informativos dados por el banco en los que, por lo general, no se informaba de los riesgos de manera clara.

Calcular la hipoteca que tendrías que haber pagado

El perito economista se encargará también de realizar un informe con los cálculos de todo lo que has pagado hasta el momento por tu hipoteca y lo que todavía debes y lo que deberías de haber pagado de haber contratado una hipoteca estándar en euros y lo que deberías a estas alturas.

Este informe permite, por un lado, calcular cuánto dinero se puede reclamar a la entidad bancaria por haber sido abonado de más. Y también se podrá calcular el importe de la nueva deuda en caso de que siga habiendo deuda.

Por eso, el informe del perito economista es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de reclamación y puede ser el primer paso antes de acudir a un abogado para realizar la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *