In: Sin categoría0

cártel de camiones

El escándalo del cártel de camiones puede haber afectado a más de doscientos mil vehículos vendidos entre el año 1997 y el año 2011. Si usted es uno de los afectados o ha comprado un camión en algún momento entre estos años, le interesa leer este artículo.

El escándalo está relacionado, como ya ha pasado otras veces, con los pactos de precios que los grandes fabricantes, presuntamente, han podido llevar a cabo de manera ilegal, ya que esta práctica está totalmente prohibida por ley. La legislación europea en materia de competencia es clara, no está permitido que ningún sector pacte los precios sino que debe de haber libertad de competencia, pues esta beneficia al consumidor.

Los pactos que, siempre presuntamente, se han realizado entre los principales fabricantes de camiones han podido causar pérdidas económicas a los clientes de hasta un 20% respecto a los precios que podrían haber conseguido si no hubieran pactado los precios.

¿Cómo puede usted saber si está entre los afectados?

Si ha comprado un camión fabricado por Iveco, Volvo-Renault, DAF, Daimler o Man entre los años 1997 y 2011 usted podría estar afectado por este pacto de los precios. Precisamente, fue la firma Man la que denunció los hechos y aportó las pruebas que implican al resto de las marcas.

Ahora, se trata de poder reclamar lo que se haya pagado de más a causa de este pacto en los precios. Por eso, el primer paso es saber cuánto se ha abonado de más. Para saber esto es necesario un informe pericial realizado por peritos expertos que pueden determinar cuál sería el precio de un determinado camión en un mercado libre de pactos y compararlo con lo que se ha pagado realmente.

Para poder determinar cuánto se ha pagado de más, el perito necesita una serie de datos que el cliente puede aportar fácilmente y que son, básicamente, los siguientes:

-Presentación de la factura con el precio de la compra y la fecha.

-Características del camión. Su ficha técnica, el permiso de circulación…

-Autorización de transporte.

En Depericias podemos realizar un informe pericial completo en el que se haga el cálculo de lo que usted ha podido pagar de más por su camión para que pueda reclamarlo judicialmente. Si ya sabe que está entre los afectados o cree que puede estarlo le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y le indicaremos qué pasos debe de seguir para que le devuelvan el dinero cobrado indebidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *