banco popular
In: Uncategorized0

banco popular

Esta semana pasada ha salido publicado en la prensa que la fiscalía anticorrupción ve inicios de falsedad contable y de manipulación de mercados por parte de la cúpula del Banco Popular. Si esto se demostrara, muchas de las denuncias de las personas que adquirieron productos de este banco y que han perdido parte de sus ahorros podrían estar mucho más cerca de que les fueran reintegrados.

La ampliación de capital que tuvo lugar en el 2016 pudo basarse en cuentas falseadas que pretendían ocultar la verdadera situación del Banco. Los clientes, al desconocerla, invirtieron su dinero pensando que su situación era muy diferente a la que en realidad había.

El documento presentado por la fiscalía lo deja claro: “Para captar el capital de los potenciales inversores, el Banco proporcionó a estos, a través de los folletos de inversión, una información de sus estados contables y financieros que no reflejaba la verdadera situación económica de la entidad de suerte que, de haber reflejado la imagen fiel, no se habría efectuado la inversión en los términos y condiciones que fue. Algunas de las diferencias contables de carácter relevante se pusieron de manifiesto meses después cuando se llevaron a cabo por la entidad diversos ajustes contables”

La fiscalía también afirma que todos los documentos presentados inicialmente por los afectados ofrecen claros indicios de que se pueden haber cometido dos delitos, uno relativo al mercado y otro relativo a los consumidores. Eso sí, la fiscalía anticorrupción no estima que ni el Banco de España, ni el Ministerio de Economía ni la Comisión Nacional de Valores tuvieran responsabilidad alguna en lo sucedido.

Las puertas están abiertas a las denuncias

Con este documento, dirigido al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, se abren las puertas a nuevas denuncias ahora que se ve que, contrariamente a lo que se decía en un principio, el caso tiene una base sólida.

Ahora será el momento para que los peritos economistas demuestren sin lugar a dudas que los particulares que invirtieron en el Banco Popular lo hicieron desconociendo la situación real del mismo y, es más, siendo engañados al respecto.

Las cosas parecen cada vez más claras y más favorables para los particulares que, tal como aconsejamos en su momento, se animaron a presentar sus denuncias y están mucho más cerca de poder recuperar su dinero. Si todavía no has dado el paso llámanos y te informaremos sobre cómo debes de actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *