In: Uncategorized0

 

perito auditor economista

El perito auditor economista es un perito economista que se dedica a la realización de auditorías. Una auditoría es una inspección que se realiza a una entidad o a una empresa con el fin de verificar si las cuentas reflejan fielmente las actividades de carácter económico que se han venido realizando a lo largo de un periodo de tiempo determinado, que es sobre el que se va a realizar la auditoría.

Algunas auditorías son de carácter público. Organismos oficiales pueden realizar una auditoría para comprobar que una empresa que recibe subvenciones se ajusta a los requisitos fijados o también, pueden ser solicitadas por parte del Ministerio de Hacienda ya sea de manera aleatoria o porque exista una sospecha de que las cuentas puedan estar falseadas o se estén cometiendo irregularidades.

Perito auditor economista para empresas

En el caso de algunas empresas, el perito auditor economista es contratado por la empresa de forma periódica para asegurarse de que los gestores de la misma realizan sus tareas de manera eficiente. Esta garantía de control es encargada por los socios en general.

Sin embargo, parte de los socios pueden encontrar por su parte auditorías paralelas si no están conformes con los resultados obtenidos. No es necesario tener la mayoría de la sociedad para poder contratar los servicios de un perito auditor economista que compruebe que todo se hace como es debido y que los intereses económicos de todos los socios son respetados.

¿Qué hace exactamente un perito auditor economista en una empresa?

Fundamentalmente su trabajo se centra en comprobar que la contabilidad preparada por los responsables de la empresa se ajusta a las normas y principios contables, lo que   le permitirá concluir acerca de si las mismas reflejan o no la imagen fiel de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *