In: Uncategorized0

banco popular

Ya hemos dicho que el perito economista va a jugar un papel fundamental en el tema del Banco Popular y de los pequeños accionistas que perdieron sus ahorros. Pero cuántos más datos se conocen, más seguros estamos de que será así.

Aunque todavía hay aspectos que no están claros en el tema del Banco Popular y sus acciones ya se sabe que el 90% de las mismas estaban en manos de familias de pequeños ahorradores que poseían menos de 10.000 acciones. De estos, el 80% poseían menos de 4.000 acciones. Gente trabajadora, sin grandes fortunas, que se creyó a pies juntilla las cifras que figuraban en los folletos mediante los cuales se les vendían acciones de su banco de confianza.

En algunos medios se ha podido leer que quien compra acciones sabe qué tipo de producto está adquiriendo y que riesgos tiene. No obstante, cuando se ofrecen cifras que no son ciertas, en las que se presenta a un banco fuerte, en pleno crecimiento, cuando la realidad es que todo se tambaleaba, alguien no está jugando limpio.

Se pretende hacer creer a los pequeños accionistas que sabían a lo que se arriesgaban, pero esto no es cierto, ya que no disponían de información veraz sobre el estado del banco.

El perito economista, el encargado de demostrar el engaño

El perito economista puede encargarse de realizar un informe en el que se analice la información que se ofrecía en los folletos con los que se convencía a los clientes del Banco Popular para que compraran las acciones que se pusieron a la venta.

En su informe puede demostrar que dicha información, como ha quedado en evidencia, no era cierta. Los responsables del banco sabían que no era cierta y por eso muchos abogados están empezando ya a querellarse. Incluso estudian la posibilidad de hacerlo contra el gobernador del Banco de España por haber sido negligente en el control que este organismo debe de ejercer sobre los bancos.

Y también puede demostrar que el cliente no tenía modo de saber que los datos que se le ofrecieron eran falsos y, por tanto no podía valorar el auténtico riesgo que corría al adquirir dichas acciones.

Si has perdido tus ahorros con acciones del Banco Popular no te rindas. No tienes por qué dar tu dinero por perdido. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en detalle qué podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *