In: Uncategorized0

economista

Los Valores Santander han afectado a más de ciento veinticinco mil personas en nuestro país. Por eso, uno de los trabajos que a menudo se nos solicita como peritos economistas es la realización de informes relacionados con este producto de alto riesgo.

Los Valores Santander

Efectivamente, los Valores Santander son un producto financiero considerado de alto riesgo creado para financiar la adquisición de una parte del ABN Amor, un banco de nacionalidad holandesa. Los informes periciales que hemos venido realizando determinan que en muchos casos, su venta fue poco clara, ofreciéndose este producto a pequeños ahorradores que no estaban capacitados para conocer el riesgo que corrían al invertir así sus ahorros.

En algunos casos, está demostrado que quienes depositaban su dinero en estos valores lo hacían convencidos de invertir en una especie de depósito a renta fija y que pensaban realmente que tanto su dinero como sus beneficios estaban garantizados.

Normalmente, lo hicieron siguiendo el consejo de su persona de confianza en la sucursal a la que acudían regularmente y no recibieron una información transparente, ya que en los folletos publicitarios no se advertía de la posibilidad de perder todos los ahorros. Aun en los casos en los que se advertía de que era un producto de riesgo, este se consideró moderado y nunca alto, como debería de haberse calificado.

Además, dado que no eran inversores de productos de riesgo, no deberían de haberles ofrecido estos valores en ningún caso ya que este producto estaba destinado a otro tipo de público, más acostumbrado a tomar decisiones arriesgadas y con mayores conocimientos financieros.

Todos estos factores, que se demuestran en un informe pericial, hacen que sea posible una demanda al Banco Santander para recuperar el dinero perdido, que en muchos casos son cantidades bastante elevadas ya que muchos ahorradores, llevados por la confianza personal que tenían en el director de su sucursal, invirtieron todos o gran parte de sus ahorros.

¿Cuánto dinero pueden haber perdido estos inversores?

Entre los años 2008 y 2012, recibieron intereses de Euribor + 2,75%, pero al canjear estos valores, algo obligatorio a fecha de 4 de octubre del 2012,  se encontraron con que el precio de referencia era el que las acciones tenían en el año 2008 y no el precio actual.

De este modo, se calcula que los inversores que depositaron sus ahorros en Valores Santander han perdido una media del 60% de su inversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *