In: Uncategorized0

perito

La importancia de los peritos judiciales en todo tipo de casos es cada vez más valorada y por eso aparecen nuevos especialistas de los cuales, hasta el momento, no había necesidad más que en casos muy puntuales. Por este motivo, se recurría a alguna persona con conocimientos en el tema pero sin tener ninguna formación específica como perito judicial.

Es el caso de los peritos especializados en navegación aérea. Pero por suerte, ya se podrá contar con este tipo de profesionales. Para eso, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA), acaba de organizar un curso específico para que los controladores obtengan formación en la material.

Controladores aéreos y peritos especializados en navegación aérea

Los controladores aéreos son los más indicados para formarse como peritos especializados en navegación aérea ya que estamos hablando de sus funciones concretas.

En febrero del año pasado APROCTA constituyó su cuerpo de peritos y entregó en el Consejo Nacional del Poder Judicial su lista de profesionales inscritos que cumplían con las condiciones para ejercer como peritos especializados en navegación aérea.

Estos especialistas pueden actuar en juicios en los que se trate algún tema relacionado con la material. Los controladores aéreos no solo disponen de la mejor formación teórica, también disponen de una importantísima formación práctica, lo que los convierte en los más indicados para poder elaborar informes en estos casos.

Al realizar los cursos específicos para formarse como peritos judiciales, los controladores pueden aprender a realizar los informes tal y como se los van a exigir en un proceso judicial, cumpliendo todas las normas que se exigen y emitiendo así un informe completo, basado en los documentos y pruebas y que emita conclusiones imparciales.

Así mismo, los controladores pueden aprender a expresarse de una forma fácilmente entendible para el juez y para los abogados, los cuales son totalmente profanos en la materia. Esto es muy importante para que puedan entender qué se explica en el informe y por qué se lleva a las conclusiones a las que se llega en dicho informe.

También es importante que los controladores interesados en trabajar como peritos judiciales sean capaces de defender bien sus informes en un juicio, por lo que deben de poder expresarse con soltura, tener claro qué es lo que quieren decir y ser capaces de emitir sus opiniones si así se les solicitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *