In: Uncategorized0

Banco popular

La prensa parece tener un interés en hacer ver a los accionistas del Banco Popular que no tienen mucho que hacer reclamando y que deberían de aceptar las condiciones del Banco Santander. Un buen ejemplo son titulares como los que hemos podido leer estos días en los que se indica que Europa ha rechazado demandas de accionistas del Banco Popular.

En primer lugar, cuando hablan de Europa están en realidad hablando de un Panel de Recursos creado para recurrir decisiones de la JUR (Junta Única de Resolución) que fue la que dictaminó que los accionistas del Banco Popular perdían todo su dinero con la fusión. Por tanto, no estamos hablando de un organismo judicial como podría parecer al hablar de “Europa” sin especificar más en los titulares.

En segundo lugar, el Panel de Recursos lo que ha hecho ha sido desestimar el recurso ya que considera que está fuera de su jurisdicción y que los afectados deberían de acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. No se trata por tanto de que les hayan quitado la razón o que consideren que sus peticiones son desestimadas, sino que este Panel de Recursos considera que no tiene la potestad de tomar una decisión y que le corresponde a otro organismo.

Por tanto, los titulares derrotistas son mal intencionados ya que estamos ante lo normal en un procedimiento de este tipo. Hay que ir dando diferentes pasos hasta poder llegar al tribunal que corresponde para juzgar lo que ha ocurrido, como así está sucediendo.

Los accionistas del Banco Popular deben de informarse

Los accionistas del Banco Popular no deben dejarse influir por este tipo de noticias y de titulares que parecen pensados para mermar su confianza. Es evidente que, al menos los pequeños accionistas, no contaron con información veraz antes de adquirir sus acciones y, por tanto, tienen todo el derecho de reclamar su dinero.

Por eso, seguimos invitando a todos aquellos que tenían acciones del Banco Popular a que nos llamen para informarse correctamente y conocer sus derechos en este tema. Como peritos economistas con experiencia realizando informes para este tipo de demandas contra los bancos sabemos exactamente cómo ayudarte.

Atendemos también a aquellos despachos de abogados que estén llevando demandas de este tipo y que busquen a profesionales con experiencia para la elaboración de los informes económicos necesarios para interponer recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *